Universitarios en resistencia

viernes, 17 de octubre de 2008

REPRESIÓN AL PUEBLO DE MORELOS. MAESTROS Y PUEBLO UNIDOS... JAMAS SERÁN VENCIDOS

La crisis mundial del capitalismo obliga al gobierno ilegitimo de Felipe Calderón a la aplicación de medidas desesperadas para concretar las reformas privatizadoras que nos despojan del bien social y los derechos sociales, violando la Constitución Política, obedeciendo a intereses de los grandes ricos nacionales y extranjeros.

Así los Gobiernos de ultraderecha de Calderón y del yunquista Gobernador Marco Antonio Adame, muestra de su vocación fascista al desatar la brutal represión contra la Unión de los Pueblos de Morelos y de los trabajadores de la Educación de la Sección XIX del SNTE de aquel estado.

El pueblo de Morelos y sus maestros sostienen una férrea oposición a la llamada Alianza por la Calidad Educativa que se obsesionan en imponer, en contra de la Constitución, Gordillo y Calderón.

La represión artera de las fuerzas castrenses es la descarada aplicación de la política de terror que el Gobierno nos pretende imponer con la fuerza de las bayonetas, la violencia guerrerista, para someter al pueblo a una paz porfiriana; así ocurrió el 8 y 9 de los corrientes cuando con toda la saña, por tierra y aire el ejército, la PFP y la policía estatal de Morelos arremetieron contra la población civil que participa en la lucha contra la ACE y por los derechos del pueblo, arrojando desde helicópteros gases tóxicos y tinta roja para identificar y luego golpear y detener a los manifestantes por efectivos desplegados por tierra que subían a los detenidos a sus unidades, al tiempo que destruían los vehículos con leyendas de apoyo al movimiento y violaban domicilios de manera artera e impune.

El saldo es de decenas de desaparecidos, varios quemados por los gases, cerca de 100 detenidos.

La luchas por no permitir que desaparezca la Escuela Pública y que la Educación sea entregada a la iniciativa privada, ha llevado a los trabajadores de la Educación y Organizaciones Sociales y Populares a realizar un Plan de Acción en todo el País, en el cual se vienen desarrollando acciones como, marchas (como la convocada para el próximo 17 de octubre, 10a.m. Ruta: SEP - Zócalo - Los Pinos), mítines, plantones como el que mantenemos en la SEP en el D.F., cierre de oficinas de Secretaría de Educación, el ISSSTE y de otras oficinas Gubernamentales, así como, la liberación de casetas de peaje en autopistas, cierre de presidencias Municipales, de Congresos locales en los Estados, de sus Palacios de Gobierno, bloqueo de carreteras y puentes fronterizos, en los paros realizados a lo largo y ancho de la geografía Mexicana, que son la preparación del Paro Nacional indefinido que estallaremos.

Ante la negativa gubernamental a la solución de los planteamientos, hemos intentado por diversos medios una salida pacífica en la cual se establezca una mesa de negociación con la participación del Gobierno Federal y los trabajadores de la Educación movilizados para resolver de manera inmediata la problemática que contempla:
- La suspensión de la aplicación de la ACE en todo el País, e iniciar un proceso de construcción de un auténtico Proyecto Democrático de Educación y Cultura.- La abrogación de la criminal Ley del ISSSTE- El cese a la represión, la presentación de los desaparecidos y detenidos, padres de familia, profesores y estudiantes, del Estado de Morelos agraviados en el bestial operativo del ejercito, la PFP y la Policía Estatal los día 8 y 9 de los corrientes.

Aseguramos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Diputados y Senadores, están sometidos al Poder Ejecutivo, todos transgrediendo la CONSTITUCIÓN. De manera irresponsable con infundios y mentiras los gordillistas y el Gobierno a través de los medios de comunicación masiva, han pretendido un linchamiento contra los Movimientos Sociales, en la idea neonazi, se nos quiere señalar como un riesgo para la estabilidad y la seguridad del sistema, ya lo han hecho otras veces, el pueblo sabe que es para justificar las agresiones y políticas antipopulares de un gobierno rapaz y cínico que no responde a los intereses de los mexicanos.

Por eso nuestra rebeldía y nuestro afán de organizar la lucha por la libertad y la justicia. Nuestra grandeza está en la protesta sostenida con la movilización social y en la lucha contra las reformas estructurales, la carestía, la represión, la militarización y por la democratización del país.
Nada nos detendrá, a costa de todo, avanzaremos en la digna y difícil tarea de la transformación social por una vida digna con democracia, soberanía y justicia social.

¡VIVA LA LUCHA ORGANIZADA DEL PUEBLO!
¡NO A LA A.C.E. POR ATENTAR CONTRA LA ESCUELA PUBLICA!
¡ABROGACION DE LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE!¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ENERGÉTICOS!
¡TODOS AL PLANTÓN EN LA SEP Y EN EL SNTE DE LA CD. DE MÉXICO!

SECCION XVIII - SNTE - CNTE - MICHOACAN































































No hay comentarios.: